domingo, 21 de enero de 2018


OBTENER INFORMACIÓN


Obtener información consiste en buscar y seleccionar datos sobre un tema.
Es importante encontrar información verdadera y de calidad. Para ello hay que buscar en distintas fuentes y contrastar los datos que aparecen, es decir, comprobar que no hay diferencias entre ellas.
Puedes utilizar las bibliotecas e internet para llegar a fuentes muy diversas de forma gratuita. Pero siempre debes asegurarte de que sean fuentes fiables, pues hay publicaciones en las que la información es incorrecta o está desactualizada.



Paso 1: ¿Qué información busco? Elabora un esquema de preguntas que sean pertinentes para el tema planteado y para el tipo de texto que vas a elaborar después. 

Paso 2: ¿Cómo busco la información? La biblioteca e internet son dos espacios para la búsqueda de información. Utiliza palabras clave para encontrar los libros, revistas especializadas o archivos audivisuales que necesitas.

Paso 3: ¿Cómo contrasto la información? Compara qué datos coinciden y cuáles se complementan. Si hay alguna contradicción, comprueba cuál de las dos fuentes está equivocada y, por tanto, no es fiable.

Paso 4: ¿Cómo selecciono la información? Extrae las ideas principales de cada texto y descarta detalles que no son realmente interesantes. Si has dejado sin contestar alguna de las preguntas más importantes del esquema, deberías seguir buscando.
¡¡ANIMO!!YA HAS APRENDIDO UNA COSA MÁS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS, POR PARTICIPAR EN ESTE BLOG.